EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

martes, 3 de diciembre de 2013

PEPE CIBRIAN CAMPOY Y NATI MISTRAL

Pepe Cibrián Campoy (n. La Habana, Cuba, 13 de mayo de1948) es un director de teatro, actor y dramaturgo argentino a quien se lo considera uno de los mejores representantes de la comedia musical en Argentina, país donde reside. Es hijo de José Cibrián y de Ana María Campoy, dos grandes personalidades del teatro.

En los años setenta empezó a trabajar como autor y director (en algunas ocasiones también como intérprete) de sus obra). Su primera obra fue Universexus (1971), que fue estrenada en el Teatro Municipal Sarmiento. En1976 trabajó como actor en "El miedo no anda en burro".
En 1978 estrenó en el Teatro Nacional Cervantes una de sus obras más conocidas, Aquí no podemos hacerlo, que reestrena en 1987 en el Teatro Presidente Alvear y otra reposición en 1994 de nuevo en el Teatro Cervantes. En 1989 recibió por segunda vez el premio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) uno de los mayores reconocimientos; por su obra Las invasiones inglesas estrenada en el Teatro General San Martín, como mejor autor de musicales. En 1983 comienza su asociación artística con Ángel Mahler, con el musical Calígula. A partir de allí estrenarán juntos los musicales George Sand, Mágico burdel, Y al final otra vez, Los de la legua. Esta dupla estrena su mayor éxito en 1991 con Drácula, el musical, el cual les valdría varios premios (ACE, Estrella de mar, Prensario, etc.) y que sería visto por más de medio millón de personas tanto en el país como en Brasil, Chile y España.

Y aquí viene lo interesante o lo que he querido mostrar ene esta entrada. Una de las invitadas fue Nati Mistral, alguien a quien admiro profundamente. Este fue su "discurso" y su recitado a pedido del propio Pepe. (Gracias Youtube)