EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

viernes, 6 de diciembre de 2013

UNA NOCHE DE AMOR

UNA NOCHE DE AMOR 
Mujer de pelo rojo III/José Higuera
Cuando acaricié tus pechos.
Y juguetee con tus manos.
Tu boca buscó mi boca,
Y reías y era un canto
esa risa cristalina
que se mecía en el cuarto.
Tu pelo ¡mira que pelo!,
Tu rojo pelo, y un manto,
que forma sobre la almohada,
alegre y alborotado.
Y te tome por el talle.
Sentí el temblor de mi mano,
y te hice mía esa noche,
noche de voces y cantos,
de murmullos y gemidos,
de alegrías y quebrantos.
Noche de sangre y de furia,
de amores que se frustraron,
arrullo de alondras grises,
tan grises como mi canto.
El mar se ondula y se lleva
los cuerpos que caen exhaustos.
………………………………………………
Que me he quedado dormido,
vencido por el cansancio,
y en los senderos del alma
soñaba que, por el campo,
éramos niños corriendo
a orillas de un rio calmo
Y nos rodeaba la brisa
sonora del campanario
Pero nos fuimos perdiendo.
Fue vano tomar tu mano.
Desperté, miré tu cuerpo,
Y tu pelo alborotado.
Me levanté quedamente.
Me fui vistiendo despacio.
Te deje sobre la almohada
aquel dinero pactado,
marché sin decir palabra,
no voltee a mirar tu cuarto.
La calle estaba vacía,
solo se oian mis pasos,
No se por qué en mi cabeza
sonaba insistente un canto
…………………………………………
“Bien pagá… bien pagá….

Te llaman la bien pagá...”

Nota;
José Higueras es un pintor nacido en Colonia, Alemania, en 1966. Con tan solo 2 años de edad, su familia, de origen español, se traslada a España. Desde la infancia, su interés por el dibujo y la pintura le ayudó a destacar entre el resto de sus compañeros. No pudo llevar a cabo estudios en este ámbito de manera profesional, por lo que él mismo se define como autodidacta. Su abuela materna fue la que le animó a que pintores locales le enseñaran las diferentes técnicas y, gracias a su curiosidad, consiguió mejorar. Logró destacar y que sus trabajos no cayeran en el olvido. Tanto es así, que a la temprana edad de 19 años inauguró su primera exposición, donde se dio a conocer, llegando a mostrar sus trabajos en las salas de arte y subastas más importantes de Madrid como Rodsu´a, lo que le proporciona la experiencia y los contactos necesarios para dedicarse a la pintura como única actividad, al tiempo que alterna numerosas exposiciones por diferentes salas de España.
Esto va por parte mía. Después de ver sus trabajos lo considero dentro de los más grandes de la pintura actual. El único pintor que conozco capaz de incursionar en diferentes temas manteniendo siempre una calidad formidable. recomiendo ver sus páginas. Vale la pena.