EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

jueves, 15 de mayo de 2014

LA GRAN EPOCA ARGENTINO MEXICANA

Cuando yo era pequeño, o como en este caso aún no había nacido, en argentina se desarrolló una época política muy particular que obligó a muchos de nuestros artistas a emigrar. La relación con Franco era muy estrecha lo que hizo que la mayoría recalara en México, el otro gran país de habla hispana. Y como agregado el país del norte estaba en su época de oro en lo que respecta a la cinematografía.
Esa época se extendió por varios años y fue allí que me tocó vivir ese período, donde el charro mexicano era una especie de héroe, que seguíamos con fruición, y donde surgieron cantantes que marcaron la música que en el futuro se desarrollaría en nuestro país. En algún momento voy a hacer un post sobre esa parte de nuestro arte ya que yo lo vi desarrollarse y, por otro lado, había prometido que mi próximo post iba a ser sobre un gran cantante mexicano que fuera mi gran ídolo durante mi infancia. Pero la casualidad ha hecho que tropezara con esta película y creo que no hay mejor ejemplo para contarles como era esa unión de ambas culturas. Posiblemente los dos más grandes de esa época en una producción del cine mexicano, simple, casi ingenuo y como tal maravilloso.
La película pertenece a Youtube y espero que me permita exponerlo, de no ser así les recomiendo que lo busquen allí ya que la película está completa. La producción se llama Gran Casino.



Nota: Hay algo que me sorprendió y que recién fui a investigarlo y me he quedado boquiabierto al descubrir que el director de la película es Luis Buñuel, el que posteriormente descollara en el cine español que, también por las circunstancias políticas, había tenido que emigrar. Así que debo rectificarme, en realidad fueron los tres más grandes de la época.

1 comentario:

  1. Cuando la TV comenzo en Argentina dsban esas películas todo el tiempo, pasaron a ser parte de los recuerdos de mi infancia, también.

    ResponderBorrar