EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

sábado, 5 de julio de 2014

ESTOY HARTO

Hoy llueve.
El día amaneció gris y destemplado.
Desde muy temprano la lluvia vino avisando que iba a ser un tiempo de estar en casa, refugiado al calor de los leños y tratando de matar el tiempo con alguna que otra tontera. Una película de la televisión, algún video viejo para recordar, o simplemente sentarse y escribir.
¿Pero que escribir?
No siempre las luces están encendidas como para hacer algo que valga la pena.
Es cierto que uno tiene la actitud profesional.  – Niños hoy vamos a hacer una redacción – Y uno tomaba papel y lápiz y escribía una serie de palabras que no tenían significado pero que sabía que a la maestra le iba a gustar y me iba a felicitar. Pero también sabe que lo que escribe no tiene alma, es solo técnica. Capacidad para jugar con las palabras, crear lindas metáforas, oraciones muertas.

Jade trepó hasta la ventana de mi estudio y desde el otro lado del vidrio me miraba fijamente. No sé si quería que la dejara entrar, si pretendía que le hiciera caricias o tenía hambre (aunque acababa de comer). No entiendo, como San Francisco, el idioma de los animales. Simplemente los adivino. Aproveché y le saqué una foto.






Ayer, si bien ya amenazaba lluvia, por momentos asomó el sol. Unos débiles rayos iluminaron las últimas flores que aún persisten durante los primeros días del invierno.








Un pájaro, específicamente un benteveo o vicho feo (por su grito), aprovecho a recorrer el césped ralo para tratar de encontrar algún que otro bichito con que alimentar su prominente barrigota.
Fue un tono de color.
Fugaz.
En un gris que se fue esparciendo lentamente y hoy es el tono predominante.
Hoy juega Argentina por una semifinal, en el mundial que se desarrolla en el país hermano de Brasil. Otro condimento que hace que no haya gente en la calle. Que Buenos Aires esté vacío.
Yo no lo miro. Me pone nervioso. Quedé mal por lo que le pasó a Neymar, un gran jugador que, enfrentado a un aficionado que no tendría que jugar nunca más, recibe un golpe que le fractura la tercera vértebra lumbar.
Me robaron otro motivo de alegría.
Así está el mundo.
Una perinola donde puede salir suerte, pero pocas veces te toca.
En general sale “todos ponen” y hay que agachar la cabeza y darle para adelante.
Ni siquiera puedes decir lo que piensas, o expresarte libremente, porque siempre vas a ofender o herir a alguien. Tampoco es justo.
Entonces vives en un mundo ficticio, pero que es tan frágil que apenas das un paso en falso se te viene encima como un alud, te aplasta, te asfixia.
Ya sé, me van a decir que estoy depresivo.
Puede ser. Nada me alienta para no serlo.
No me freno. Sigo adelante. Me pongo la careta y me disfrazo como todos esperan que sea, y sigo.

Hoy llueve. No tengo mucho para hacer.
A veces son los momentos claves, de debilidad, que dejan abiertas las puertas de la realidad y uno se mira en el espejo y descubre quien es verdaderamente.
Van a decir que estoy depresivo. No señores, no lo estoy. Cuando alguien expresa las verdades que todos niegan le dicen depresivo, pero ¿Saben qué?...

En realidad estoy harto…

NOTA; En la imagen de Jade no pretendo hacer una promoción de Jumbo. Es un sticker que pegó mi hijo y por lo tanto no he querido quitarlo.

5 comentarios:

  1. Vale, estás harto, no depresivo, aunque lo uno, como que lleva a lo otro..Pero es verdad, no se puede hablar libremente, la libertad de expresión no existe porque uno mismo se coarta.. Hace un ratito vi algo en face que me dejó mal, dejé un comentario cortés pero sincero, a los dos segundos lo borré, no por cobardía ni vergüenza, que no las conozco, sino por no comenzar una terrible guerra dialéctico-política entre amigos. Ves?? pero ya con la excusa de tu post, me desquito jaja Feliz día parejita, y mucha suerte para Argentina hoy!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega!!! Es muy bueno que coincidamos en las ideas básicas. Muchas veces enfrentar la realidad es una manera de tomar las medidas necesarias para recomenzar y volver a disfrutar de cosas que nos producían placer. El hombre necesita vivir de la ilusión y la esperanza. enfrentar las realidades es difícil porque a veces da por tierra con todas ellas. pero estamos vivos. El mundo sigue. Los caminos son inciertos pero como dice el poema "caminante no hay caminos, se hace camino al andar". Muchas gracias amiga.

      Borrar
    2. FFFIIIIIUUUUUUU. QUE GENIO ESCRIBIENDO !!!!!ESLO QUE HUBIESE GUSTADO DECIR , PERO NO LO SE HACER , QUE PROFUNDO . !!!!! AHA.......

      Borrar
  2. Creo que los que vivimos por acá tenemos motivos para gritar estoy HARTO!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidimos Javier. Lamentablemente esto pretendo que sea un cable a tierra. Diariamente enfrento los dramas y los conflictos de todo tipo de personas, si creo una controversia en este sitio se me va todo al diablo y pierdo la vía de escape. da bronca, pero es así y uno tiene que auto censurarse. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Borrar