EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

domingo, 9 de noviembre de 2014

LOS JACARANDAES DE BUENOS AIRES

Los árboles de Buenos Aires también tienen su historia. El virrey Vértiz mandó a construir el paseo del bajo o de la alameda, aunque la mayoría de sus árboles eran ombúes. Se cree que fue Sarmiento quien trajo los plátanos, que tanto dolores de cabeza dan a los alergistas. Pero el que ha sido responsable del embellecimiento de los distintos rincones de nuestro Buenos Aires fue el paisajista Don Carlos Thais. El fue quien recorrió el país trayendo los primeros ejemplares de tipas, algunas tienen mas de 30 metros de alto, y distribuyó por las distintas calles y paseos los maravillosos jacarandaes que, para esta época, azulan el cielo y las veredas de Buenos Aires, dándole un color más argentino, un color absolutamente nuestro. 


Maria Elena Walsh también fue absolutamente nuestra. Un ser especial, que se dedicó a hacer canciones para los niños, pero con un respeto total hacia ellos, por lo que creó canciones inteligentes, llenas de poesía, muchas de las cuales se transformaron en obras que cantamos, alguna vez, todos los adultos. Y una, para mí la más hermosa, está dedicada al Jacarandá. Muchos la cantaron pero que mejor que escucharla en su propia voz, una voz que transmitía una dulzura especial, que la hacía querible, tremendamente querible.

,

2 comentarios:

  1. Que bonita ciudad la tuya y que hermoso conocerla a través de ti Tío Alberto

    ResponderBorrar
  2. !Que hermosa composición con las fotos tan bellas y esos colores que invitan a la alegría a pasear y disfrutar vuestra hermosa ciudad y el broche la canción. No conocía a esta autora y pienso seguir escuchando su bella voz
    Besos Alberto

    ResponderBorrar