Google+ Followers

EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

miércoles, 6 de julio de 2016

EL MIRA QUE YO MIRO

Mirá es un evento artístico que lentamente ha ido ganando un lugar cada vez más importante entre los múltiples espacios de arte de la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad se ha convertido en un equivalente a un Salón Nacional, con la ventaja de que aquí no hay más premio que la aceptación del numeroso público que la visita. En la actualidad, cuando se hacen diferencias, con premiaciones extremadamente discutibles, se crean las dudas y el pájaro del amiguismo sobrevuela por sobre la cabeza de todos aquellos que amamos el arte de verdad.
Por supuesto que esto es muy discutible, y lo que yo aquí vierto es exclusivamente mi opinión.
La calidad de lo expuesto este año ha sido de un nivel muy superior al de otros años.
La cantidad de expositores (135) habla con creces de la importancia que este evento ha adquirido, pero lo más interesante es que uno puede observar que estamos volviendo a los artistas auténticos. La pintura decorativa va dejando paso a obras donde el artista se expresa con códigos que el observador puede entender. Hablar un idioma que solo uno entiende no conduce a ningún lugar mas que a un soliloquio que carece de significado para cualquiera. 
Es por esta razón que mi mirada sobre Mirá se posó en aquellos que a mi me gustaron. Posiblemente me haya saltado a unos cuantos ya que la inmensa muestra requería mas de una visita, cosa que no nos fue posible, aunque era nuestra intención.
Pido disculpas por ello, pero por otro lado espero disfruten de esta síntesis que estoy dejando en mi blog y para que ustedes puedan examinarla sin apremios.
Es así, entonces, para todos ustedes (y para mi) MIRÁ.








OBRAS DE ADRIAN PAIVA



ADRIANA MAGALEF







ANDRES D´ARCÁNGELO



ARIEL FERRAZANO



CARLOS CAAMAÑO



IDA DE VICENZO


JAVIER AUBEYZON


JOSEFINA CANDIA


JUAN ALSINA ROSSI





LILIANA DOUBLEY


LUISA GONZALEZ



NORA MACERATESI


MARIA ESTHER SILVA


MARINA HERRERA





MICAELA



OMAR BISCOTTI



OSCAR CÉSAR MARA


ROCÍO ENNIS


SILVIO FRANCINI



VIVIANA ABIOTTI






VIVIANA HERRERA

5 comentarios:

  1. Interesante muestra.... algunos cuadros me gustaron otros te los dejo en suspenso..no me provocaron mucho.- Gracias por compartir!!! abrazo Martu Novo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. en el arte es lo habitual y así debe ser. No a todos les gusta lo mismo. De la misma forma a mi hay algunos que me gustan más que otros, pero el muestreo es general.

      Eliminar
  2. Que haría buenos aires sin vosotros dos mis queridísimos y estimados tíos
    Sólo con vuestra labor diaria sobre distintos aspectos culturales e históricos de la ciudad y también de la Argentina en sí vale un imperio
    Sólo me queda que felicitarte y expresarte mi apoyo y cariño eterno mis campeones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sería sin nuestro ahijado que se preocupa por ponernos un comentario en todo lo que hacemos? Te queremos mucho Gerard. Bravo por ti sobrino.

      Eliminar
  3. MUY INTERESANTE!!!!! Y MUCHAS GRACIAS NORA MACERATESI

    ResponderEliminar