EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

sábado, 7 de junio de 2014

VIERNES A LA TARDE EN BUENOS AIRES "EL POST"

El día viernes teníamos que pasar a buscar unos papeles y decidimos entrar en Galerías Pacífico Este edificio es una obra de arte en si, no solo por su estructura y su historia, sino porque en su cúpula presenta los murales de los pintores más famosos de una época y como si no le alcanzara en los laterales muestra murales gigantescos de cuatro artista argentinos que han hecho al orgullo de nuestras artes.

Pero eso no es todo, también es sede del centro Cultural Borges, donde no solo se homenajea al extraordinario escritor, sino que hay espectáculos (En estos momentos de tango)
 Y posee cuatro salas de exposiciones donde en forma permanente uno puede encontrar la variedad más exquisita de escuelas y líneas artísticas ya sea en pintura, escultura o fotografía.
Pero ademas tiene un espacio previo donde artistas de diversas tendencias exponen sus obras que suelen sorprendernos.
En esta ocasión estaba el trabajo de Ivan Form, quien a través de múltiples imágenes sugerentes, pero si se quiere violentas, nos sumerge en su mundo laberíntico y obsesivamente estructurado. 



Un piso más arriba se despliegan, en cruz, las cuatro salas. Una estaba en pleno armado y otra presentaba un exposición interactiva de Liniers, que dejamos para otro día ya que las otras dos eran lo suficientemente abundantes que no nos dio el tiempo, ya que cada obra merecía su tiempo de observación y análisis.
En una exponía la Galería Braque y en la otra había una selección de fotografías que delineaban la vida de León Tolstoi. Dos presentaciones increíbles por su calidad y cantidad.
Arranquemos por la Galería Braque.
Voy a agregar muy pequeños comentarios pero dejaré que las obras hablen por si mismas.

    






  









Solo les voy a pedir que presten atención a las dos siguientes que son, de alguna manera, la presentación de la galería. La primera es una parte del cuadro, cuasi un mural.


Y en la siguiente observen el cordel que corre desde el techo de la imagen y luego por su lateral.

Aunque no lo parezca el cordel es también una pintura y forma parte del cuadro, al igual que la sombra que proyecta.
Voy a dejar la muestra de fotografías de León Tolstoi para otro post, si no se va a hacer muy largo y creo que vale la pena detenerse un instante en muchas de las pinturas aquí expuestas. 
Un recorrido maravilloso que les dejo con una animación, que realizó Google con algunas tomas mías, y donde se puede apreciar parte de la Galería Pacífico.






4 comentarios:

  1. ¡Precioso!!! Este lugar es imposible de transmitir, la cultura, la belleza y la cultura que guardan sus paredes son únicas.

    ResponderBorrar
  2. Debe ser un lugar maravilloso para los amantes del arte... gracias !!! habra que anotarlo para un posible viaje a Buenos Aires...

    ResponderBorrar
  3. En un post proximo me voy a referir al lugar porque, además, tiene mucha historia. Gracias Carlos por tu comentario y si viajss será un placer acompañarte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya me gustaría, menudos guias !!! ademas de aventureros...

      Borrar