EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

domingo, 21 de septiembre de 2014

FELIZ OTOÑO O FELIZ PRIMAVERA (depende de que lado estés)

La primavera de Botticelli
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, siguiendo al invierno y precediendo al verano . El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
Hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso local del término varía según el clima local, las culturas y costumbres . Cuando es la primavera en el hemisferio norte , será el otoño en el hemisferio sur . En el equinoccio de primavera , los días son aproximadamente 12 horas de duración con la duración del día aumenta a medida que avanza la temporada.
La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación ,la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud.


La primavera de Arcimboldo

NOTA: El artículo ha sido tomado integramente de Wikpedia, inculidas las imágenes.

8 comentarios:

  1. Pues yo estoy recibiendo al otoño como corresponde... ¡con un resfriado! Envidia me dais ahora...

    ResponderBorrar
  2. Eso me huele a escusa para no ir a dar clases. Si quieres te envio un certificado por mail... =) =) =)

    ResponderBorrar
  3. Qué va, si hasta malo voy. Nací gili****** ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre ¿Para que eres mi amigo? dime de cuando a cuando y te invento un certificado. ¿Un año, dos? Lo que quieras, pasas parte de enfermo y listo.... Eso de ir malo es dañino para la salud de los jóvenes alumnos (Je) hay que ser prudente.... y sacrificarse...

      Borrar
  4. Si, tal como Enrique yo recibo al otoño, no resfriada sino encantada..Resulta que me encanta el otoño con sus olores a tierra mojada, sus colores dorados y sus hojas vencidas tapizando el suelo..Me encantan esas noches tan largas y acurrucarme en la estufa con mi perrita son días en los que encuentro el calor del hogar doblemente acogedor..En fin, feliz primavera para ustedes allá, aquí yo disfruto el encanto de este otoño encantador. Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.amiga. el otoño es la temporada en la que el mundo descansa. El sol se vuelve acogedor y los caminos dorados y crujientes invitan a pasear. Es la bella estación de lo poetas. Donde el alma vuela placentera como las hojas que se lanzan, aventureras, desde las ramas que las cobijaron durante el torrido verano. Coincido contigo en el disfrute de esta época del año. Que seas feliz. Que la paz del tiempo se una a la paz de tu espiritu y que nos deleites, como siempre lo haces, con tus publicaciones. Un placer tenerte con nosotros queridísima Alfmega.

      Borrar
  5. Pues en Canarias entramos en el otoño, pero a todos los efectos sigue siendo primavera y lo seguirá siendo prácticamente todo el año. No hay nada mejor.

    ResponderBorrar
  6. Preciosos los dos cuadros. Son geniales! Gracias por la visión.Un abrazo.

    ResponderBorrar