Google+ Followers

EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

martes, 7 de abril de 2015

FLORILEGIO


Un florilegio es un compendio, colección, antología o miscelánea de trozos selectos de obras literarias. El término florilegio también se aplica literalmente a un tratado sobre flores o a los libros medievales que se dedican a las plantas ornamentales.  Con el advenimiento de técnicas avanzadas de impresión, y la llegada de nuevas plantas a Europa desde la Turquía otomana en el siglo XVI, las personas ricas y los jardines botánicos comenzaron a encargar a los artistas que pintaran y grabaran la belleza de estos ejemplares exóticos, los que luego eran reunidos en florilegios.




























2 comentarios:

  1. Una hermosa exposición fotográfica floral.
    Es una oda a la belleza, a la vida y a la algría.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! Al ver el título pensé en algún híbrido entre sortilegio y flor, hubiera estado bien jajjaa En fin, imaginación aparte, la realidad no es menos apasionante. Gracias por tan inspiradora información. Saludos

    ResponderEliminar