EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

domingo, 26 de junio de 2016

A PROPÓSITO DE LA INDEPENDENCIA

Voy a tratar de ser sintético.

Hace muy poco estuvimos en la Esquina de Homero Manzi, uno de los bares notables del barrio de Boedo. Precisamente está en la intersección de las avenidas San juan y Boedo. El Club San Lorenzo de Almagro, en realidad se lo conoce por el “Ciclón de Boedo”. Boedo es una larga avenida que se prolonga hasta el histórico barrio de Pompeya.

Mariano Boedo.jpg¿Alguien se ha preguntado que o quien era Boedo?

Mariano Joaquín Boedo (Salta, 25 de Julio de 1782 – Buenos Aires, 9 de Abril de 1819) fue un abogado y político argentino, diputado por Salta en el Congreso de Tucumán de 1816.
Fue secretario de la Real Audiencia de Buenos Aires y amigo de Mariano Moreno.
Junto con José Moldes y José Ignacio de Gorriti fue designado diputado por Salta al mencionado Congreso de Tucumán. Siendo designado vicepresidente el 1 de julio de 1816, firmó como tal la declaración de la Independencia el 9 de Julio de ese año. 
Todos recordamos a Francisco Narciso Laprida, quien fuera el presidente en aquella fecha histórica en que, por fin, se declaró nuestra independencia.
Pues bien. Nunca nos enseñaron que el vicepresidente fue Mariano Joaquín Boedo, ese del barrio de tango o del club famoso.
En esta fecha histórica de los 200 años de la declaración de nuestra Independencia mi saludo de argentino para todos aquellos hombres, perdidos en el olvido de un pueblo extremadamente ingrato y hasta, a veces, irrespetuoso.

2 comentarios:

  1. Aunque sigo poco amante de la historia,gracias por compartir estos recuerdos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compratir, muy interesante y de los vice nadie se acuerda

    ResponderBorrar