EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Leonardo Favio - Fuiste Mía Un Verano

Leonardo Favio tiene una biografía conocida y analizada y seguida por cantidad de fans que no lo han olvidado. pero no es mi intención, precisamente, contar su historia, sino la mía.


Leonardo Favio apareció en mi vida con una película. Una película que no tenía nada que ver con su capacidad creativa sino un film comercial, cursi, que explotaba la sorpresa y el éxito que obtuvo como cantante. fuiste mía un verano, una película no muy buena, con una actuación bastante artificial, pero unida a la canción me entusiasmó.
Lo seguí como cantante ya que era distinto. Una voz dura, que casi lastimaba, con temas treméndamente creíbles, que a diferencia de los cantantes de ese momento, contaban siempre una historia.
Fue, para mi, un individuo extraño, complicado con la vida, con grandes problemas emocionales que lo llevaron a los conflictos personales.
En realidad uno lo conocía porque era el protegido del director Leopoldo Torres Nilson. Había actuado en mucha de sus películas y había aprendido mucho de dirección junto a su maestro. Era la época triste del cine argentino, el tiempo donde nos creíamos intelectuales y hacíamos bodrios lentos e insoportables, en donde Torres Nilson era el abanderado.
Sin embargo Favio llega al cine, y hace una película que es considerada la mejor del cine argentino (No estoy de acuerdo) que le permite seguir en lo que a el realmente le gustaba hasta llegar a, ahora si, la mas extraordinaria película de nuestro panorama fílmico. Una obra de arte con todos los condimentos que una obra de arte debe tener: "Nazareno Cruz y el lobo". No por casualidad es, estadísticamente, la película local más vista hasta este momento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario