EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

sábado, 20 de junio de 2015

DIA DE LA BANDERA



Aurora es una ópera nacional argentina de Héctor Panizza

 fue estrenada en la temporada inaugural del Teatro Colón

 (Buenos Aires). El aria principal originó la "Canción a la 

bandera"("Alta en el cielo"), que se conoce con el mismo 

título de modo independiente a la ópera completa y la cual 

es una de las canciones oficiales del Estado Argentino





Victor Heredia es un cantautor popular argentino y su interpretación es la más emocionante de todas aquella que yo he podido escuchar. La imagen que encabeza este post corresponde al majestuoso monumento a la bandera, levantado en las márgenes del rio Parana, justo en el lugar donde la izara por primera vez, uno de los padres de la patria, el general Don Juan Manuel Belgrano.
Podría haber contado muchísimas cosas de este humilde abogado que se improvisó en general para servir allí en donde fuera necesario, pero he preferido simplemente homenajearlo y homenajear a mi bandera simplemente con esta canción, una canción que nos ha acompañado desde pequeños y que pertenece a las cosas más queridas de los argentinos. 

1 comentario:

  1. ¡Viva nuestra bandera!!!. La canción que nos remonta a la infancia y que lamentablemente hoy está tan pérdida en la memoria de nuestro pueblo, al igual que nuestra Bandera y nuestros héroes (entre ellos) Belgrano.

    ResponderBorrar