EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

sábado, 16 de abril de 2016

¿ESTA LLOVIENDO?


Volvió la oscuridad.
Es de día pero el cielo está cubierto en su totalidad por nubes de tormenta que por momentos parece que es de noche, o, al menos, el atardecer.
De vez en cuando, pero muy de vez en cuando, el cielo avisa con el rugido de un trueno. Pero solo de vez en cuando.
Pero de pronto se larga una lluvia abundante, ilógica. Es como si alguien hubiera abierto una canilla y el chorro cae con una violencia inusitada. Nada lo hacía prever, no hubo signos que previnieran el chubasco. Te sorprende el ruido de las gotas golpeando con fuerza contra el techo o los aires acondicionados.
Y así como comenzó, todo se detiene y uno piensa, bueno… se acabó. Esperas un poco, por las dudas, y, de pronto, todo vuelve a repetirse.
Alguna vez estuve en Venezuela. Estaba en un enorme galpón que había pertenecido a una fábrica, que el gobierno de turno había expropiado. Habíamos ido para trabajar pero no estábamos haciendo nada. De pronto un ruido suave, como con sordina, me llamó la atención. Fui hasta la puerta y descubrí que estaba lloviendo. Miré a los que estaban cerca mío y estúpidamente, exclamé ¡Está lloviendo!. Me respondieron: Si… Aquí llueve de esta manera. No avisa. Llueve un rato y luego para. Es lo normal para esta región… ¡Ahhh!
En estos momentos hay una luminosidad que hace pensar que va a aparecer el sol… pero sigue lloviendo.
¿Nos estamos tropicalizando?.
¡Que lo parió!
Alberto O. Colonna

Abril 2016

2 comentarios:

  1. Me encanta esa descripción tan perfecta de este tiempo tan tropi-insoportable que estamos teniendo.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esa descripción tan perfecta de este tiempo tan tropi-insoportable que estamos teniendo.

    ResponderBorrar