EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

domingo, 5 de octubre de 2014

DOMINGO DE LLUVIA


La lluvia cae y la mañana
se viste con un gris falto de sol
El cielo se ha quedado sin estrellas,
la rama se ha quedado sin la flor.

El viento ansioso, ensortijado,
en una hoja que gira sin control.
Un papel que yacía abandonado.
¿Acaso con reclamos de un amor?

Es domingo temprano y en mi pueblo
descansan, como debería hacerlo yo,
pero me gusta el silencio en la mañana,
el asfalto mojado, el charco en el cordón.

Camino lentamente y la garua
me empaña los anteojos sin pudor,
el viejo árbol renace, es primavera,
un pájaro canta, aunque todo es canción

Un vecino sale ¡Buenos días!
Y yo camino… no sé a dónde voy,
¡Que hermoso es sentir que está la vida,
aunque el cielo este gris y falte el sol!


PACO2014

2 comentarios: