EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

sábado, 28 de marzo de 2015

"LA BESTIA" ISABEL MUÑOZ

Hoy voy a hacer algo distinto. Visité una muestra de Isabel Muñoz, "La bestia" y quedé impresionado. Esta increíble fotógrafa gráfica española muestra de una forma inconfundible un mundo que desconocemos los habitantes de la gran ciudad, de los lugares todavía mansos y tranquilos donde el confort acalla los sonidos que golpean tratando de entrar en nuestras vidas y nuestras conciencias.Un relato en imágenes descarnado de las cosas que ocurren en nuestros hermanos paises de El Salvador y Guatemala, su tránsito por el Mexico que no conocemos los descansados turistas. Y como las fotos expuestas son tan formidables y los textos tan impactantes voy a dejar que ellos le cuenten su historia. Yo, sinceramente, no me creo capaz.





























Dos aclaraciones importantes: La primera es que esto no es la totalidad de la muestra. Aconsejo a todos aquellos que puedan verla personalmente que no se la pierdan. En el Centro cultural Recoleta está en un lateral de la sala Cronopios y puede pasar desapercibida. La segunda es que las fotos que yo tomé tienen defectos por los brillos de la iluminación, pero creo que alcanza para dar una idea de lo que esta muestra significa.


6 comentarios:

  1. Impresionante!! Qué más se puede decir??
    Ah!! Gracias Alberto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Golpra, te aseguro que golpea y mas cuando uno va distraidamente a ver una exposicion mas. Alli escondidita en una sala lateral una bomba wue estalla hasta hacerte llegar a las lagrimas. Gracias como siempre querids Alfmega acompañandome con tu comentario

      Borrar
    2. Golpra, te aseguro que golpea y mas cuando uno va distraidamente a ver una exposicion mas. Alli escondidita en una sala lateral una bomba wue estalla hasta hacerte llegar a las lagrimas. Gracias como siempre querids Alfmega acompañandome con tu comentario

      Borrar
  2. Tienes razón Alberto, una fotógrafa cuyos trabajos impresionan por la captación de una realidad cruda y dura que logra transmitir perfectamente. Además, los testimonios recogidos te dejan el bello de punta.
    Gracias por compartirlo, un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente habria lucido más en tu bitacora. Pero quise aprovrchar las fotos que yo hsbia tomado y que a pesar de no tener la calidad de las originales igual impactan. Gracias Sonia.

      Borrar
    2. Posiblemente habria lucido más en tu bitacora. Pero quise aprovrchar las fotos que yo hsbia tomado y que a pesar de no tener la calidad de las originales igual impactan. Gracias Sonia.

      Borrar