EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

miércoles, 29 de abril de 2015

LA POESÍA


Jaime Dávalos es uno de los exponentes más importantes y auténticos de nuestra música nativa.  Hijo del incomparable poeta Juan Carlos Dávalos, heredó la capacidad paterna para la poesía, a la que unió una sensibilidad especial para decirlas. su voz profunda nos lleva a cada uno d los lugares por donde el espíritu del poeta navega.
Bohemio por naturaleza nunca adhirió, al menos abiertamente, a grupos o movimientos de ninguna clase. compuso obras de una magnitud maravillosa junto a otro grande de la música argentina Eduardo Falú y si bien sus canciones fueron extremadamente populares, su figura se pierde en esa capacidad de olvido que tenemos ls argentinos y que aquellos encargados de recordárnoslo dejan de lado porque no se une a sus fines mercantiles.
Escuchar recitar a Jaime Dávalos es un placer para exquisitos. Pocos pueden decir como él lo hace. Hay muy escasos registros de toda su obra poética. Mi padre lo había grabado, en vivo, en un programa radial que conducía otro grande, Antonio Carrizo, de quien tampoco se habla y los jóvenes de hoy desconocen cruelmente, pero desgraciadamente la evolución de la tecnología hizo que esa joyita se perdiera.
Dentro de las pocas grabaciones que hay en youtube de Jaime dávalos recitando esta debe ser la más representativa. como buen bohemio era un amante del vino. Posiblemente junto con otro poeta admirable, más comprometido políticamente, Horacio Guarany, son los que más le han cantado al néctar de Baco. Este es su homenaje al "Nacimiento del vino".
Escuchen con detenimiento la letra y la manera de decirlo. Una escuela de interpretación de la que tendríamos que aprender muchos.





Tuvo una hija que siguió su camino haciéndose popular como cantante a pesar de ser autora, música, pintora, etc. Dueña de una dulzura única, su voz acariciante, ha recorrido un amplísimo repertorio folclórico. Pero ella será el motivo de otro post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario