Nos dejó el mismo día en que cumplía años su único hijo y yo.
Un día inolvidable, triste para los que la amábamos pero tal vez de alegría para ella porque al fin pudo volar libremente para llevar su voz inigualable a iluminar los espacios más recónditos de esos mundos donde van las almas puras, los seres excepcionales como lo fue mi querida Virginia Hidalgo.
No quiero contar que fue mi amiga, porque ella pertenecía a todos y cada uno de los argentinos a los que amaba entrañablemente.
Las trampas del destino la obligaron a recalar en Puerto Rico, donde supieron recibirla y quererla como se merecía. Allí grabó su última producción "Pajaros", que por una de esas actitudes de las productoras, que los simples no entendemos, no pudo conocerse en nuestro país.
De mi lado nunca se fue. Se quedó en pequeñas cosas que guardo religiosamente. pero su voz, sus interpretaciones han quedado para todos aquellos que tuvieron la dicha de poder escucharla.
Podría contar mil cosas de Ginamaría, pero simplemente voy a decir una sola: Fue la mejor.
Un unicornio azul ayer se me perdió.
Un gran recuerdo para una gran voz. Lamentablemente la memoria es muy fugaz, alguien que alguna vez brillaba en el firmamento artístico, hoy es olvidada, quizás sea una estrella cantarina en el Universo infinito.
ResponderBorrarQue timbre único de voz. Tu artículo la rescató del olvido.
ResponderBorrarMaravillosa voz y gracias a tu articulo he podido saber mas sobre ella. Estaria muy contenta y agradecida si pudiera decirtelo. Me siento muy orgulloso de ese corazon tan noble qur es el tuyo. Eres un buen hombre y me alegra tenerte como amigo. Te haces querer
ResponderBorrarPues lo que son las cosas... Aquí ni se le conoce. Pero YA tiene un nuevo fan, me acabo de volver adicto.
ResponderBorrarGracias por este enorme descubrimiento.
Gracias a todos. Ginamaría compartió muchos años y muchas circunstancias conmigo y con mi familia. Casualmente la conocí dos días antes de mi cumpleaños y el día indicado se presentó con un cassette con grabaciones inéditas que había realizado con la sinfónica de Tokio. Ese era su perfil. humilde hasta más no poder. Me consultaba como médico y cuando la reconocían en la sala de espera se ponía a cantar para todos los que allí estaban. Unica.
ResponderBorrar