EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

domingo, 8 de junio de 2014

DOS FILETEADOS

Dos fileteados que me gustaron entre un grupo de estos trabajos que se exponían en una vidriera. El fileteado es un arte artesanal que se afincó en nuestro Buenos Aires y tuvo su auge en una época en que los carros tirados por caballos eran los principales medios de transporte. Los dueños de los mismos "tuneaban" sus carromatos con dibujos, leyendas o imágenes que los hacía más vistosos o llamativos. Estos fueron los los que llamaron mi atención:



Pido disculpas porque las fotos están algo desprolijas pero las tomé a través del vidrio tratando de evitar los reflejos.


3 comentarios:

  1. Jajajaja! Si cuando digo yo que el arte está a cada paso que das... Abrazucu saltacharcos!

    ResponderBorrar
  2. jajaj Mirta! A mi también me pareció perfecto el último cartel.
    "Si Discépolo dijo que el tango es un pensamiento triste que se baila; el filete es un pensamiento alegre que se pinta." Ricardo Gómez, fileteador. Me lo encontré en la red, y también que tiene un día! El 14 de septiembre..Día del fileteado. Un gran arte que resurgió hace unos años, esperemos que nunca muera. Saludos Alberto
    El fileteado es un arte que se está extinguiendo. Una lástima,

    ResponderBorrar