EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

jueves, 6 de noviembre de 2014

EL VALOR DE UNA IMAGEN


Hace unos días recibí un desafío que si bien no significa nada en particular tiene la virtud de estimular la vena creadora, el toque artístico de cada uno y buscar entre todos los rincones olvidados fotos en blanco y negro, para publicar una por día hasta cubrir el número de cinco que así era el desafío. Sin embargo esto me llevó a rebuscar y encontrar tantas que tuve que elegir y en consecuencia luego decidí colocarlas junto con el resto en el blog. Pero he de confesar que además hay un motivo especial para esta presentación. aquí tengo la foto más importante de las 17000 fotos que tengo guardadas en Google Drive, ya que hay algunas más en un disco externo. Esta foto escapa a cualquier comentario, va más allá de cualquier sentimiento y quiero compartirla con mis compatriotas en particular. Pertenece a un mural que está en la municipalidad de 3 de Febrero, no sé quien fue el artista que realizó esta obra que no tiene adjetivos posibles, está naturalmente pintada en blanco y negro, y golpea, golpea como ninguna canción, o frase, o poema o estatua se haya creado. Las caras inocentes, la imagen casi infantil, provocan un dolor profundo. no pretendo reivindicaciones sino compartir un sentimiento agrio, amargo, por aquellos que pudiendo ser nuestros hijos ofrecieron todo y dejaron mucho más de lo que teníamos derecho a pedirles. Sinceramente no la puse en el desafío porque creo que el respeto que merece es una obligación, un homenaje, un saludo con una reverencia y un pedido de perdón. 
Es la última foto de esta lista.


















Por favor, clickeen sobre la imagen y véanla en el mayor tamaño.


6 comentarios:

  1. Hola Alberto, impresionante la foto recordando las Malvinas; una barbarie que no se debe volver a repetir, que se entere Inglaterra, y muy buenas las demás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuetdo contigo. La imagen me lleva a recordar nuestro entusiasmo y pstriotismo de lengua mientras rstos pobres chicos, casi niños, debian hacer todo el trabajo. Realmente la imagen del mural mr hizo sentir culpable. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  2. ¡Qué fuerte la foto Alberto! bueno y todas las demás.
    Me encantó amigo :)
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Es muy fuerte Su. En Buenos Aires todos nos sentíamos patriotas mientras unos pobrrs.chicos paddcían el frio y enfrentsban una muerte segura. Espantoso. En el mural yo, al menos, pude sentirlo. Gracias por tu comentario y por estar acompañandonos.

    ResponderBorrar
  4. Una gran relación de fotos y un necesario discurso sobre la ultima..Recuerdo haber vivido a través de las noticias esa guerra que a ojos de todos resultaba inútil anacrónica y sobre todo, desproporcionada.Esa foto resulta como un grito que no cesa, el del recuerdo de las inocentes victimas del abuso de los poderosos. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Sí Alberto, una imagen muy impactante, no es para menos. Un conflicto bélico siempre arrastra consigo la pérdida de vidas, la destrucción de ecosistemas, muchas y tantas cosas que podría enumerar... pero sobretodo, nos degrada como especie. Y lo peor además, es que los motivos siempre son por luchas de poder.
    En fin, te dejaste la mejor para el final, desde luego, aunque he de decirte que tu gato me gusta... ^@^
    Saludos!!

    ResponderBorrar