EL PARAISO O EL INFIERNO

Cuando uno expone sus trabajos al publico puede tener una respuesta agradable o ser ignorado olímpicamente. Pasamos del paraíso al infierno en pocos instantes. Y uno debe hacer el ejercicio de construir lo que le gusta sin importarle lo que el otro piense. Si algo es bonito para mi deberá ser suficiente. Es un ejercicio difícil. Las caricias son agradables, pero lamentablemente hoy las manos están para otra cosa.

martes, 8 de marzo de 2016

VERSIÓN ANÓNIMA DEL GENESIS Y OTRAS YERBAS


El tipo era realmente poderoso.
En apenas cinco días creo la tierra y los cielos. Separó la luz de la oscuridad y le dio dos lumbreras para que la iluminaran una de día y otra de noche, y por las dudas le agregó las estrellas. Separó las aguas de los cielos y luego de la tierra, y la pobló con árboles frutales, un césped que parecía una cancha de golf, selvas, bosques y enredaderas. Pero como eso le pareció poco creo seres marinos, monstruosos y de los otros, para que ocuparan los océanos y todo tipo de animal, y alimañas y seres rastreros tanto como aves de plumajes de múltiples colores para que ocuparan la tierra y los cielos.(Los aviones todavía no hacían falta) Y a todos les dijo creced y multiplicaos.
¡Y todo lo hizo en cinco días, nada más que cinco días!.
Pero el tipo era medio nabo. Era todo poderoso pero no muy inteligente y el sexto día, posiblemente medio cansado, metió la pata hasta el cuadril. Se le ocurrió hacer una selfie y como en ese entonces no había ni cámaras ni celulares, no tuvo mejor idea que hacer algo a su imagen y semejanza y creó al hombre. En realidad al hombre y a la mujer (No me suena eso de la costilla). Y los puso como reyes de la creación, su creación, y les dijo, también, creced y multiplicaos.
El hombre miró a la mujer y la mujer miró al hombre. ¿Qué quiso decir con eso? Se preguntaron. Estaban desorientados cuando apareció (siempre ocurre en todas las historias) el malo de la película: Lucifer. Faaahhh!!!
El de los cuernos evidentemente tenía experiencia. Al menos tenía cuernos. Y el tipo casó a la mujer. No sé por qué la mujer ha sido siempre proclive a darle más bolilla a tipos con esas características. Y le dio manija. Se le puso en la oreja y bla, bla, bla… le explicó todo sin pelos en la lengua. Y la mina que estaba sin ropas (todavía no se había creado la alta costura ni los pret a porter… bueh… ni siquiera la ropa interior) no perdió tiempo, lo casó al hombre, le dijo papito vení que yo te enseño y ahí se pudrió todo.
Acá viene algo confuso que no llego a descular del todo. El tipo todo poderoso los creo a su imagen y semejanza. ¿Cuál? ¿El hombre o la mujer? ¿O los dos? ¿Sería hermafrodita? Guau… que lio. Y les dijo creced y multiplicaos y después se enojó porque le estaban dando como en la guerra para multiplicarse. ¿Qué? ¿Sería porque comenzaron por multiplicarse y no esperaron a crecer? Me resulta medio confuso
El tema fue que se cabreó y los rajó del country El Paraíso. Supongo. Porque todos siguieron en el mismo lugar y los mandó a que se las arreglaran solos. Cosa que hicieron muy bien y aunque alguno de sus hijos le salieron medio ladeados, y uno terminó matando al otro, se la ingeniaron para llenar toda la tierra de gente que creció y se multiplicó y que fabricó más gente. El caso es que el tipo todo poderoso terminó teniendo más cosos a su imagen y semejanza que una foto de carnet.
Y así la cosa, yendo y viniendo, un montón de tipos se fueron separando y formaron grupos contrapuestos que se molieron a palos. El hombre se hizo fuerte y rudo y la mujer cada día más seductora. Y terminaron entrecruzándose, cosa que a alguno no le gustó y le encajó flor de paliza a su compañera.
¡Violencia de género!, gritaron todos. Y aunque la verdad nunca se supo, para desagraviar a la pobre mujer golpeada por un rudo y violento hombre, se creó un día para homenajearla y regalarle un ramo de flores, o una caja de chocolates (chiquita porque engordan). Así nació el día de la mujer. Una boludez sin sentido pero que sirvió para que todos pongamos cara de yo no fui y quedemos como unos santos que adoramos a  nuestras mujercitas. Y las muy harpías nos hagan sudar la gota gorda si nos llegamos a olvidar.
En fin, que el Facebook se llena de mensajitos mentirosos. Besitos de todo tipo. Versitos de amores indestructibles y todos felices. Como dice Escarlata en Lo que el viento se llevó, mañana será otro día y arréglatelas como puedas hasta la próxima fiesta.

Salute.

Esta historia fue encontrada en una vieja abadía del norte de algún lugar. Se le calcula una antigüedad de varios siglos. Es una explicación dudosa pero, en fin, uno lo transcribe tal como la escrib... ¡perdón! tal como lo encontró. (cof, cof)
El dibujo pertenece a Diego Alberto Colonna. 

5 comentarios:

  1. Muy buena la historia, muy "realista", una mirada muy graciosa sobre la realidad. ¡Genial!!!
    La ilustración es también excelente.
    Felicitaciones para dos grandes artistas, padre e hijo, a quienes admiro y amo tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Arte+. Un beso enorme para vos y para mi hijo que por transmision de pensamiento justito me regaló este dibujo, que me vino perfecto para ilustrar esta versión apócrifa del Génesis.

      Borrar
  2. jaja esta buenisimo!!! la violencia es violencia y punto...no importa contra quien!! tendriamos que salir a decir ni una menos...ni un niño menos..ni un hombre menos...ni un anciano menos...etc.- Igualmente te digo por tu excelente version de la creacion...NO PODEEESSS!!! jaja mil gracias por compartirlo!! Felicidades para ambos!!!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar